Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados Agrícolas de León
Normas de visado
Normas de visado
El Visado Colegial puede definirse como un acto de control sujeto al derecho administrativo, realizado por el Colegio en ejercicio de una función pública atribuida por ley, mediante el cual se comprueba la adecuación de cualquier tipo de proyecto o trabajo profesional de un Colegiado a la normativa general o corporativa que lo regula, así como el cumplimiento de los requisitos subjetivos de su autor para suscribirlo y asumir ante la Administración pública correspondiente y ante la sociedad la responsabilidad facultativa, todo ello en garantía de los intereses de los clientes y del interés público en general.
El visado sirve para garantizar los intereses de los clientes y del público en general. La revisión del visado es de la estructura y no del contenido del proyecto.
Por todo ello, el Visado Colegial, es un instrumento básico para la ordenación de la profesión previsto en el ordenamiento jurídico, que garantiza que la profesión del Ingeniero Técnico Agrícola y/o Graduado en Ingeniería Agrícola se ejerce de acuerdo a unos mínimos de calidad y seguridad fijados en las normas en beneficio de los usuarios, del propio profesional y de la sociedad en su conjunto.